playa-del-toyo

¿ Qué aporta el aire del mar a la Salud?

Nuestra farmacia está ubicada en una de las costas mas soleadas de Almería, y ahora, en estas fechas de frío y sol, nos gustaría hablaros sobre los beneficios y aportaciones del mar, para los que aún no quieran bañarse, pero si pasear sobre nuestro paseo marítimo de Retarmar-El Toyo:

Los efectos de la brisa marina se sitúan únicamente en una pequeña franja de litoral, donde las condiciones meteorológicas son de una uniformidad excepcional. Además, los océanos y los mares se enfrían y se calientan mucho más lentamente que la superficie de la Tierra o la atmósfera. Por eso, las masas de agua son excelentes reguladores de temperatura. Ésta es una de las razones por lo que las curas marinas son eficaces en las afecciones reumáticas, muy sensibles a los cambios de temperatura.

El aire del mar, además, es rico en iones negativos, unas partículas cargadas energéticamente que, al contrario de los positivos, tienen un efecto beneficioso sobre el organismo: relajan y favorecen la producción de serotonina, un neurotransmisor cerebral cuya liberación produce sensación de bienestar. A menos de 100 metros del mar la cantidad de iones negativos que hay en el aire es de 50.000 por metro cúbico, una cifra alta si tenemos en cuenta que en las ciudades no suele pasar de 500.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *